El modelo integral que utilizamos integra ciencia y saberes ancestrales.

 

La psicología profunda , transpersonal, analítica, organizacional, las neurosciencias, la endocrinología, la naturopatía, la ciencia del apego , las terapías focalizadas en emociones, la microbiología celular, la física cuántica, el coaching corporal-emocional, entre otros, nos han permitido entender con mayor claridad los elementos claves para promover salud, desempeño y bienestar en el ser humano.

Muchos de estos hallazgos están reconociendo el valor terapeutico de algunas sabidurías ancestrales y otras más recientes. Algunas de ellas son el Ayurveda, el Yoga, el Buddhismo, las Constelaciones Familiares, los Espacios Rituales Terapéuticos con psicodélicos, son ejemplos de caminos o practicas espirituales teórico-prácticos que están recibiendo una creciente atención por su capacidad para promover cambios profundos y duraderos.

El estudio científico de las mismas nos esta permitiendo entender con mayor grado de detalle sus mecanismos de acción terapéutica así como el desmitificar ciertos elementos que parecieran responder más a dogmas. Además de ello la integralidad entre estos diferentes estudios esta permitiendo generar intervenciones terapéuticas muchísimo más eficientes.

Los miembros de la facultad hemos explorado durante más de 12 años de manera sistemática, regular y experiencial varias de estas ciencias y saberes con la ayuda de expertos que nos han facilitado el pasar por procesos de crecimiento muy enriquecedores. Ello nos permite tener una visión amplia basada en nuestra propia experiencia además de solamente la teoría. Por ello nos sentimos cómodos y seguros a la hora de acompañar a nuestros clientes en sus propias aventuras de crecimiento y sanación.